Seguridad

Viene el cuarto director de Seguridad Pública para el gobierno de Zulema Adams

Tecate, B.C.- Ramón Márquez Hernández en las próximas horas se convertirá en el cuarto titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, toda vez que Antonio Ortega Félix fuera destituido en días pasados, por enésimos malos resultados, siendo el asesinato del regidor Alfonso Zacarías la gota que derramó el vaso.

El nombramiento de un nuevo militar en este importante cargo evidencia la falta de proyecto en materia de seguridad publica en el gobierno que encabeza Adams Pereyra, no por el número de directores que ha tenido, 3 actualmente, si no porque pareciera que, con cada uno, la violencia aumenta en el municipio.

Recordemos que primero se importó de la Ciudad de México a Marco Antonio Bazo Soto, quien tenía como carta mas fuerte su experiencia en Tijuana como funcionario de la extinta Procuraduría General de República y fue su falta de conocimiento del municipio y falta de control de los elementos policíacos los que propiciaron su salida.

Posteriormente, el 21 de mayo de 2020, llegó el Mayor de Infantería Orlando Hernández Porras, quien fue recibido con la ejecución de su escolta personal en la colonia El Refugio, posteriormente intentó poner disciplina en la corporación y entró en conflicto con la alcaldesa, que lo destituyó el 28 de agosto de 2020.

A la salida del militar, se encargó la seguridad municipal a Antonio Ortega Félix, un elemento de varios años en la corporación y que tras la muerte del citado regidor fue destituido, quedando Astolberto Padilla Osuna como encargado de despacho que a la fecha continúa al frente de la dirección.

Del coronel Ramón Márquez se sabe que cuenta con el Diplomado de Estado Mayor y que tiene una larga carrera dentro de las fuerzas militares mexicanas, sin embargo, el poner a un mando de ese tipo en la policial local no funcionó la última vez, además, nuevamente el no conocer el municipio puede mermar su capacidad de respuesta y resultados, pues el supuesto es originario de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: