Política

Realizan proceso de entrega – recepción de la Sindicatura de Tecate

Tecate, B.C.- La tarde de este viernes se llevó a cabo el proceso de entrega recepción de la sindicatura de Tecate, entre el síndico con licencia Gonzalo Higuera y su suplente, Raúl Martínez.

Hace unas semanas, Gonzalo Higuera, pidió licencia ante el cabildo, para contender en el proceso interno de Morena por la candidatura a la alcaldía de Tecate.

En ese sentido, Raúl Martínez, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento, renunció al cargo para estar al frente de la Sindicatura, ya que dentro de la planilla, funge como suplente del síndico.

En entrevista, el síndico con licencia, comentó que este proceso se llevará a cabo de forma dinámica y tranquila.

¨Se hace la entrega recepción a Raúl Martínez de la sindicatura con todo lo que conlleva, sé que Raúl hará un excelente trabajo, que va a continuar con la dinámica de sindicatura en tu colonia porque la misma ciudadanía se lo va a estar pidiendo. Tenemos una dinámica de más de 300 visitas a las colonias en este tiempo y pudieron haber sido más¨ indicó.  

Agregó, que desde el momento que decidió  dar el siguiente paso en el proceso electoral, tuvo acercamiento con el ex secretario del Ayuntamiento, y dejó todo preparado para hacer la entrega recepción de todos los departamentos, así como  el informe detallado de las condiciones en las que se va a entregar la sindicatura.

Asimismo, refirió que uno de los aspectos que sobresalen, es el seguimiento de la cuenta pública 2016, la cual en este punto, se encuentra en la etapa de resarcimiento.  

¨A mí me interesa que el patrimonio que se han robado del municipio, lo regresen, es lo que pretendemos y en ese sentido estamos cerca de lograrlo, no está sencillo, tienes que integrar un proceso de investigación, carpeta y turnarla, le va a quedar esa tarea a Raúl, porque en esa parte estamos¨ dijo.

Respecto al equipo de trabajo que labora en la sindicatura, el profe Higuera precisó que Raúl Martínez,  está en todo su derecho de decidir quién se queda, sin embargo, ya sea en abril o en junio, él regresará para terminar su periodo al frente de la sindicatura.

Sobre si el síndico entrante continuará con los trabajos que se han venido realizando en la sindicatura, precisó que considera a Raúl como una persona integra y con principios que sabrá cumplir cabalmente su encomienda. ¨No es que él quiera, es su obligación, omisión es delito, si él no continúa estaría cayendo en omisiones, motivo suficiente para que se le juzgue¨ puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: