Salud

Simios de zoológico en EU, primeros animales en el mundo en recibir vacuna contra el COVID-19

Internacional.- Nueve simios del zoológico de San Diego, en Estados Unidos, hacen historia al convertirse en los primeros primates no humanos del mundo en recibir una vacuna experimental contra el COVID-19.

Fueron cuatro orangutanes y cinco bonobos que recibieron cada uno dos dosis de una vacuna realizada por la empresa farmacéutica Zoetis, que originalmente era para perros y gatos, de acuerdo con información de NBC News.

Uno de los destinatarios fue una orangután de Sumatra de 28 años llamada Karen, que había sido noticia en el zoológico cuando se convirtió en el primer simio en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994.

Las vacunas siguieron a un brote de COVID-19 en enero en el Safari Park del zoológico. Ocho gorilas de las tierras bajas occidentales contrajeron el virus, probablemente por exposición a un cuidador del zoológico que dio positivo al nuevo coronavirus, dijeron las autoridades.

“Eso hizo darnos cuenta de que nuestros simios estaban en riesgo”, dijo Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre de San Diego Zoo Wildlife Alliance, al San Diego Union-Tribune .

“Queríamos hacer nuestro mejor esfuerzo para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los afectará”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: