Seguridad

Inhabilitan toma clandestina de poliducto en carretera Tecate- La Rumorosa

Tijuana, B.C.- Las detenciones de narcomenudistas, homicidas, integrantes de células delictivas y generadores de violencia que se reportan diariamente, han sido parte de los resultados de las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad, encaminados a disminuir los índices delictivos y frenar la violencia.  

En este sentido, Francisco Ramos Arce, encargado de despacho del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, presentó ante el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el reporte sobre la incidencia delictiva y las acciones que desarrollan las fuerzas del orden en la entidad.   

Informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectaron una nueva toma clandestina hermética en el poliducto de PEMEX, la cual ya fue inhabilitada y se descubrió sobre el tramo carretero Tecate-La Rumorosa.  

En acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que esta institución llevó a cabo la audiencia en donde se vincula a proceso al ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, por el delito de usurpación de funciones al otorgar placas de taxi, sin tener el cargo como primer edil.   

Ramos Arce, hizo del conocimiento que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), reportó que el pasado 8 de marzo, grupos colectivos se manifestaron y lanzaron consignas sobre el respeto a los derechos de las mujeres y la violencia de género, simultáneamente en los municipios de Tijuana y Mexicali, sin hechos que lamentar.   

Resaltó que la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 24 personas y cumplimentó 12 órdenes de aprehensión por el delito de narcomenudeo, cuatro por robo de vehículo y dos por delitos del fuero federal, en un lapso de 24 horas, donde también recuperó13 vehículos automotor con reporte de robo.   

En la ciudad de Mexicali, la GESI, logró la detención de Alan “N” y Francisco “N”, asegurándoles un arma corta, diversos cargadores y cartuchos útiles, así como vehículo automotor; en el puerto de Ensenada, cumplimentó orden de aprehensión a Carlos “N” por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja. Se le considera miembro de una banda criminal.   

Cabe destacar que la FGE, reportó (entre el 8 y 9 de marzo), 10 homicidios en el Estado, siete de ellos en Tijuana, dos en Ensenada y uno en Mexicali.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: