Gobierno

Autorizan la apertura del servicio de las guarderías del IMSS al 50 por ciento de su aforo

Tijuana, B.C.- Baja California reporta una disminución en los 10 métricos que evalúa el Gobierno Federal por el tema del Covid-19 y avanza en su plan de vacunación en adultos mayores, con más de 146 mil personas inmunizadas.  

“Estamos vacunando a toda máquina, lo estamos haciendo bien, este miércoles con cinco puntos de vacunación en Mexicali, cuando iniciemos el sábado en Tijuana, se estarán reactivando puestos de vacunación en Rosarito”, puntualizó el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.  

El secretario de Salud indicó que los sitios de vacunación en la capital del Estado para este miércoles son: Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Cecyte Ejido Valle de Puebla, Alamitos y colonia Independencia.  

“En Tijuana arrancamos el sábado, tendremos cuatro sitios masivos y por lo menos 10 periféricos, para inmunizar entre 20 mil a 25 mil personas por día… Una vez que llegue la vacuna para esta ciudad, no pararemos”, reiteró.  

El Dr. Pérez Rico anunció que a partir de este miércoles se autorizó la  apertura del servicio de las guarderías del IMSS al 50% de su aforo y que se evaluará el escenario durante las próximas dos semanas para eventualmente extenderlo al 75% de su capacidad.  

Sobre el eventual regreso a las clases de manera presencial, adelantó que el ensayo piloto continúa en proceso y que antes de que termine el mes se tendrá listo el protocolo para dicho ensayo; insistió en que es un tema que atenderán conjuntamente con los sindicatos, maestros y padres de familia en común acuerdo.  

El funcionario estatal, agregó que esta vez Baja California reportó en la plataforma SISVER, 3 fallecimientos por Covid y 79 casos nuevos, en el lapso de 24 horas.  

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 6.29%, con 880 camas disponibles, 229 ventiladores disponibles, 48 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 22 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.72. 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 23 de marzo, que se han estudiado 90 mil 549 casos, de los cuales 44 mil 517 dieron positivo. 

En Tijuana hay 16,267 pacientes; 16,733 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,664; Rosarito 1,000; Tecate con 1,380; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,907 y San Felipe 566; suman 37 mil 145 pacientes recuperados COVID-19. 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 656. Tijuana con 3,410, Mexicali 2,862; Ensenada 1,062; Tecate 191; Rosarito 28; San Quintín / Vicente Guerrero con 94 y San Felipe 9 fallecimientos. 

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 265 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 112, Tijuana: 93, Ensenada: 23, San Quintín: 20, Playas de Rosarito: 10, Tecate: 7 y San Felipe: 0. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: