Política

Renuncia Celso Figueroa al financiamiento público para su campaña

Tecate, B.C.- ¨El dinero que se designa a los partidos políticos en México y a las campañas electorales  es una ofensa para sociedad, es una ofensa que el ciudadano tenga que mantener a tanto parasito de partidos¨ indicó Celso Figueroa, aspirante a la alcaldía de Tecate por la vía independiente.

Acompañado de Manuel Márquez, quien se sumó al proyecto de Figueroa Medel, luego de no cumplir las firmas requeridas ante el IEEBC en sus intenciones de aspirar a la alcaldía de Tecate, declaró su renuncia de manera oficial al financiamiento público establecido por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

¨Esta decisión no es fácil, porque de por si el piso no es parejo para los partidos políticos y los independientes, nosotros queremos ser congruentes con nuestros actos¨ refirió.

Asimismo, luego de la renuncia oficial al presupuesto de campaña de 228 mil pesos destinado por el IEEBC para la candidatura independiente, precisó que durante su campaña ¨no van a regalar espejitos¨, sino lo que buscan es llevar propuestas serias a la comunidad.

Sobre el financiamiento de su campaña, enfatizó que la realizarán con recursos propios, donativos privados, así como la venta de mercancía generada para la campaña, lo cual consideró como un parte aguas.

En ese sentido, invitó a otros independientes a tomar la misma posición, y aseguró que con estas acciones, se beneficiará el proceso electoral y aumentará el nivel de confianza de la ciudadanía.

 ¨La campaña que pensamos hacer es una campaña de concientización de la ciudadanía tecatense de que somos la mejor opción para poder estar al frente¨ indicó Manuel Márquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: