Política

Realizan mesa de diálogo “Tecate, ciudad con visión de futuro, organizada por Tecate EDC

• Con el objetivo de contribuir a impulsar la visión de la ciudad que se requiere, potencializando la retención del empleo con el que ya se cuenta, así como la creación de más espacios, con valor agregado que permita una buena condición y calidad de vida.

Tecate, B.C.- En el marco del proceso electoral, se llevó a cabo la mesa de diálogo “Tecate, Ciudad con Visión de Futuro”, en la que el Economista, Dr. Ricardo Cortez impartió la conferencia Retos y Oportunidades para el Crecimiento y Desarrollo Económico de Tecate, en dónde se contó con la participación de cuatro de los once candidatos a la Presidencia Municipal de Tecate, a quienes diferentes encuestas, los colocan en la preferencia electoral de los residentes de este municipio, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A.C.

Con el objetivo de contribuir a que la visión de la ciudad que se requiere por parte de la membresía que conforma la Comisión de Promoción Económica de Tecate, misma que se enfoca en la retención del empleo con el que ya se cuenta, así como la creación de más espacios, con valor agregado que permita una buena condición y calidad de vida, los candidatos antes mencionados dieron a conocer sus propuestas en los temas de economía sustentable, visión de competitividad, atracción de inversión y promoción transfronteriza así como economía migrante y sentido de pertenencia, aseguró Villalobos Gutiérrez.

En ese sentido, mediante vídeo conferencia, el Lic. Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de Ienova cuestionó a los candidatos presentes respecto a los proyectos, iniciativas o ideas propias, que tienen contemplado impulsar para aprovechar la extensa diversidad en los sectores productivos de Tecate, por su parte el Ing. Adalberto Ramírez, Director Fusión Pm, indagó respecto a las estrategias políticas para cambiar los paradigmas de una cultura de gobierno tradicional a uno de visión moderna que te permita apuntalar la competitividad colectiva de la ciudad.

Asimismo, Rigel Navarro, Director Parque Industrial el Bajío, consultó las estrategias político – empresariales para lograr las necesidades de generación y retención del empleo en todos los sectores económicos de Tecate, para concluir el evento, Ossi Díaz, Director General TACNA, interrogó respecto al programa, proyecto o iniciativa para incentivar el sentido de pertenencia y motivar el valor de arraigo en una comunidad multi cultural como lo es Tecate.

En la mesa de diálogo participaron, de manera presencial, los candidatos a la Presidencia Municipal de Tecate, Francisco Javier Pérez Ramos de la Coalición Va por BC, Darío Benítez Ruiz de MORENA, José Alfredo Ferreiro Velazco del PES, Celso Arturo Figueroa Medel por la vía Independiente, la cual se llevó a cabo en las oficinas del organismo,misma que fue transmitida en vivo, a través de redes sociales de Tecate EDC, así como en diversos medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: