Política

Darío Benítez se declara ganador de las elecciones en Tecate

Tecate, B.C.- El candidato a la alcaldía de Tecate por MORENA, Darío Benítez, se proclamó como virtual ganador de las elecciones de Tecate, toda vez que las encuestas de salida y el PREP, le dan la ventaja con el 27 por ciento.

Antes de que el PREP arrojará resultados, Darío Benítez precisó que sus funcionarios de casilla le indicaron la tendencia del voto, por lo que refirió que colonias como Santa Anita, Colosio, zona Centro, así como la zona rural fueron ganadas por amplia ventaja.

“Esta victoria se lo debemos a cada una de las personas que se sumaron para crear un proyecto de ciudad para el futuro” indicó el candidato morenista en conferencia de prensa.

Acompañado de su planilla y simpatizantes, el candidato emitió su mensaje en el parque Miguel Hidalgo, en dónde agradeció el apoyo que la ciudadanía le brindó al emitir su voto, sin embargo, reconoció que no ganará ésta elección con una amplia mayoría, pues aseguró que al término del proceso su ventaja será de 9 a 10 puntos del segundo lugar.

“Lo que queda claro es que ya con una ventaja de 9 puntos, ya es irreversible la tendencia” expresó.

Agregó que él y su equipo tienen que trabajar con humildad, y destacó que algunas de las propuestas de los 10 candidatos, merecen ser retomadas, por lo que extendió una invitación tanto a Celso Figueroa, como a Iván Sánchez, ambos candidatos independientes, a qué se sumen a su proyecto.

“Vamos a gobernar para todos, no importa si nos votaron,no importa si no nos votaron, hoy Tecate requiere de unidad” indicó.

Al corte de la 1:00 a.m. el PREP arrojó el 42 por ciento de las actas capturadas, lo que se traduce en 2,114 actas, de un total de 4, 967, logrando un 37% de participación ciudadana.

La ventaja de Darío Benítez es de 4,611 votos, contra 3,730 del candidato pesista Alfredo Ferreiro, quién se ubica en segundo lugar, por encima de Javier Pérez, candidato de la alianza Va X BC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: