Política

Darío Benítez recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Tecate

Tecate, B.C.- Edgar Darío Benítez Ruíz recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Tecate por el partido MORENA, quien en los comicios del pasado 6 de junio obtuvo 9325 votos, lo que representa 26 por ciento del total de sufragios.

En Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó el Dictamen emitido por este órgano colegiado, relativo al cómputo municipal de la elección en el ayuntamiento de Tecate, declaración de validez de la elección y de munícipe electo.

Del 01 de octubre del 2021 al 30 de septiembre de 2024, gobernará el municipio la planilla conformada de la siguiente manera: presidencia municipal propietaria Edgar Darío Benítez Ruíz, suplente, Francisco Joaquín Mercado de Santiago, como sindica procuradora, María Teresa Méndez Vélez, suplente, Dora Nidia Ruíz.

En la primera regiduría Jorge Elias Rodríguez, suplente Miguel Ángel Hernández, mientras que en la segunda regiduría se ubica, Rosalba Gabriela Peña, suplente, Alicia Ravelo García, tercera regiduría Salvador Heredia Campos, y como suplente, Norma Alicia Meza Calles.

Cuarta regiduría, Sarahí Osuna Arce, suplente, Irlanda Andrade Hernández, y en la quinta regiduría, Julián Taméz Salas, suplente José Manuel Moreno Alvarado.

Durante sus primeras declaraciones como presidente electo, Darío Benítez manifestó su agradecimiento a la población que con su voto lo favoreció en las pasadas elecciones y dijo que será un presidente que gobierne para todos.

“Ahora nos toca cumplir, vamos a trabajar incansablemente los próximos 3 años para darle un giro de 180 grados al estatus de Tecate.

Asimismo, agregó que, “Tecate está padeciendo, está pasando por la hora más oscura de su historia y el hecho que hayan refrendado su confianza en este proyecto político, nos hace trabajar con el triple de humildad”dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: