Sin categoría

Investigará la FGE si el asesinato de los dos policías en Tecate, está relacionado con el crimen organizado

Tecate, B.C.- En lo que va de esta administración, siete policías han sido asesinados de forma violenta en Tecate, cinco hombres y dos mujeres respectivamente.

El primer hecho, tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando el oficial Rodrigo Morales Gámez, fue lesionado a las afueras del banco Banorte, falleciendo más tarde en un hospital.

De igual forma, en noviembre de 2019, el oficial Juan De Dios Rivera, fue ejecutado, durante una persecución que culminó en la colonia Lázaro Cárdenas.

En mayo de 2020, los oficiales, Rosalba Santillán y Pedro Pineda, fueron asesinados en avenida Revolución a la altura de la colonia El Refugio, mientras fungían como escoltas del director de seguridad ciudadana.

Posteriormente, la quinta ejecución tuvo lugar el pasado de abril de este año, cuando la oficial Olivia Martínez, fue ejecutada al interior de su vehículo sobre el bulevar Universidad, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

El pasado domingo el oficial Jesús Aragón, fue ultimado en el estacionamiento de una tienda de refacciones sobre el bulevar Defensores, mientras que el martes, en un lapso de 72 horas, fue ejecutado el oficial Miguel Sandoval, afuera de un establecimiento sobre el bulevar Universidad.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la Fiscalía General del Estado, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, mencionó que si bien es cierto, es prematuro dar información al respecto, están trabajando para identificar si existían carpetas de investigación en contra de los dos oficiales asesinados en menos de una semana, así como el móvil posible de sus asesinatos.

Sin dar más detalles, dijo que el agente Jesús Aragón, quien fuera privado de la vida el pasado domingo 27 de junio, había sido mencionado en unas mantas, así como amenazado, además de ser señalado de haber participado con una determinada célula delincuencial.

Sobre el reciente asesinato del oficial Miguel Sandoval, el fiscal central indicó que están analizando la comparativa balística para ver si existe correspondencia entre estos dos homicidios, pues las ejecuciones tuvieron lugar en menos de 72 horas.

Aseguró que se está trabajando en verificar si se trata de hechos relacionados con la delincuencia organizada.  

Por su parte, la Dirección de seguridad ciudadana municipal, sólo se limitó a condenar los hechos a través de un breve comunicado, mientras que el XXIII ayuntamiento de Tecate no se pronunció al respecto.

En lo que va del año, al menos 170 personas han sido víctimas de homicidio doloso en Tecate.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: