Sin categoría

Realizarán marcha para exigir justicia tras el asesinato de Jonathan Valenzuela

Tecate, B.C.- Este sábado 17 de julio se llevará a cabo una marcha para exigir justicia por el asesinato del joven Jonathan Valenzuela, quien perdiera la vida el pasado domingo 04 de julio, tras una riña en una fiesa en la colonia El Descanso.

Con profunda tristeza y bajo la convicción de hacer justicia, fue como familiares y amigos, despidieron al joven Jonathan Valenzuela, quién fue velado la noche del viernes pasado y sepultado en el panteón municipal No. 1, la tarde del sábado.

Hoy, a casi dos semanas de su muete, familiares y amigos organizaron una marcha para exigir justacia por el asesinato del joven, la cual se llevará a cabo este sábado 17 de julio, partiendo del monumento a la madre, a partir de las 4:00 de la tarde.

Aidee Ramos, la madre del joven, no ha parado de buscar a los responsables del asesinato de su hijo, ya sea con conocidos o a través de la página de facebook, ¨Justicia para Jonathan Valenzuela¨ en donde ha solicitado información sobre los presuntos responsables, incluso consigió videos del momento del ataque y la identidad del agresor principal, así como de sus cómplices, sin embargo, las autoridades no han dado una respuesta clara.

En la página que cuenta con más de 100 mil seguidores, es constante el flujo de información sobre el joven, fotografías, videos, mensajes de apoyo, así como ayuda económica para cubrir los gastos funerarios.

Jonathan Valenzuela, de origen mexicano y ciudadano estadounidesnse, era el quinto de 8 hermanos, en una familia que radica en Estados Unidos. Descrito como un joven alegre y trabajador, el pasado 11 de julio iba a cumplir 19 años.

De acuerdo con los organizadores, la marcha no solo busca justcia para Jonathan, sino que invita además, a la unión de los tecaenses por la seguridad del municipio, que actualmente sufre una ola de violencia inedita, con casi 170 muertes en lo que va del año, así como decenas de desapacidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: