Gobierno

Fundación IEnova refrenda su compromiso con Cruz Roja Mexicana

Tecate, B.C. – Como parte del compromiso social de Fundación IEnova con la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California, bajo estrictas medidas de seguridad y salud implementadas en las instalaciones de la institución en Tecate, se realizó la entrega de equipo e insumos médicos que permitan hacer frente a la contingencia por Covid-19, en beneficio principalmente de la población de Tecate y Mexicali.

El evento que contó con la presencia del Lic. Joaquín Treviño, Encargado de Despacho Administrativo del DIF Municipal, en representación de la Presidenta Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra; el Ing. Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California; el C. Mario Olguín González, Presidente del Consejo de la Institución en Tecate; la Lic. Diana Bórquez-Islas, Coordinadora de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana delegación Mexicali, en representación de Presidente de Consejo Lic. Francisco Fiorentini Cañedo y Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova.

Fundación IEnova hizo entrega de 32 concentradores de oxígeno – indispensables para los pacientes con COVID-19-, y 1,800 trajes Tyvek -necesarios para la protección de los profesionales de la salud-, sumando un valor superior a los $800 mil pesos.

Ruben Rosiñol Monges, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana de Baja California, hizo mención que “la Fundación IEnova ha comprobado su compromiso de largo plazo en Baja California a través de los diferentes apoyos en Mexicali, Tijuana y Ensenada para el combate a la pandemia Covid-19”.

Lo anterior permitirá al personal de Cruz Roja Mexicana contar con equipos de protección para realizar labor humanitaria de una manera segura y confiable. A su vez la población tendrá acceso a que se le proporcione el servicio de utilización de un equipo concentrador de oxígeno de manera fácil.

“Hacer frente a la contingencia que estamos enfrentando es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, por eso, a través de este donativo refrendamos nuestro apoyo a quienes más nos necesitan: las comunidades a las que pertenecemos. Aún hay mucho por hacer, sin embargo, pequeñas acciones representan y generan grandes beneficios”, citó Mario López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova y representante de Fundación IEnova en el Estado.

Cabe mencionar que estos esfuerzos en el estado se suman a la campaña solidaria que Fundación IEnova impulsó durante 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia, la cual estuvo enfocada en la donación de más de 19 mil insumos médicos, mismos que fueron entregados a Cruz Roja Mexicana, Fundación UNAM y Fundación IMSS, además de la entrega de cerca de 8 mil despensas todo en beneficio de la entidad. Además, a través de Ecogas Mexicali, se respaldó a centros de salud, así como a clientes pensionados o jubilados, con la exención en el cobro de servicio y consumo de gas natural durante los primeros meses de la pandemia.

IEnova, Fundación IEnova reiteran su compromiso social con las comunidades en las que tiene presencia a través de sus unidades de negocio establecidos en el estado, quienes serán beneficiados con esta mancuerna con la Cruz Roja Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: