Política

Inicia Darío Benítez proceso de transición

 

 Tecate, B.C.- La tarde de este viernes, se realizó primera reunión de entrega y recepción por parte del XXIII Ayuntamiento de Tecate, y el equipo de trabajo del presidente electo, Darío Benítez.

Cabe destacar que la reunión de llevó a acabo a puerta cerrada en las oficinas de Bienestar, en dónde se limitó en acceso a los medios de comunicación.

Luego de la reunión, el alcalde electo, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los por menores de este primer acercamiento, ante el retraso del gobierno saliente por iniciar estos trabajos.

“No se había podido llegar a un acuerdo para arrancar con estos trabajos, finalmente hoy se da inicio, en una reunión que superó expectativas” indicó Benítez Ruiz.

Asimismo, agregó que se contó con la presencia de varios directores de la administración saliente, con los cuales pudieron llegar a unos acuerdos de mutuo beneficio para ambas administraciones.

“No ha podido darse un acercamiento con la alcaldesa saliente,nos hubiera gustado que hubiera estado presente, es el único municipio donde no se apersonó la alcaldesa saliente, queremos pensar que fue una cuestión de agenda, sin embargo, no ha habido un acercamiento personal.” precisó el presidente electo.

Continuó explicando, que a esa reunión  de transición acudieron sin el ánimo de conflictuar o sin interrumpir la operatividad del ayuntamiento saliente.

“Si nos deja un seincero mal sabor de boca no haber contado con la presencia de la alcaldesa” dijo.

En la reunión estuvo presente el síndico procurador, Gonzalo Higuera, el tesorero, Martín Domínguez, así como el secretario de gobierno Luis Villavicencio.

Por parte del gobierno entrante, participaron Dora Nidia Ruiz, encargada de la transición, el doctor Antonio de Jesús Rosas, encargado de los temas financieros y administrativos, así como compañeros del grupo técnico.

Como parte de los acuerdos, agendaron tener una reunión semanal los jueves, de 1 a 4 de la tarde, así como entregar por escrito todas las solicitudes de información y la lista de las personas que encabezarán las ditreferentes comisiones para este proceso.

Respecto al acceso por parte de los medios a estas reuniones, el presidente electo precisó que a él y a su equipo, les gustaría que esas reuniones de transición tuvieran libre entrada a los medios de comunicación y que pudieran ser transmitidas en vivo, lo cual elevaría los estándares de transparencia y acceso de la información.

“Nos es de carácter urgente contar con toda la información presupuestal y financiera del presente ciclo fiscal, tener acceso cuanto antes, para ir previendo algunas cuestiones torales que se presentan a fin de año” refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: