Gobierno

Publican precios máximos para venta de gas LP

Nacional.- El Gobierno federal dio a conocer este sábado 31 de julio la tabla de precios máximos aplicables en cuanto a la venta del gas licuado de petróleo, también conocido como gas LP, en 145 regiones del país.

La regulación de estos precios fue dada a conocer desde el pasado jueves 29 de julio a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento establece los precios máximos de gas LP por región, los cuales deberán respetarse del 1 al 7 de agosto de 2021.

A través de un comunicado, el Gobierno federal estableció lo siguiente:

“ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

DIRECTRIZ de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo”.

“Los permisionarios a los que se refiere el Considerando Décimo del presente Acuerdo, que realicen ventas al usuario final, deberán seguir los precios máximos establecidos por esta Comisión Reguladora de Energía con base en el presente Acuerdo”.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará los precios máximos del gas LP cada sábado, y el inicio de la vigencia será el día domingo y hasta el sábado siguiente, para cada una de las regiones y de los municipios que las componen.

Dichos precios máximos del gas LP deberán ser observados por todos los permisionarios.

En Tecate, el precio máximo aplicable al Gas LP será de 21.22 pesos, precio por kilogramo con IVA, y de 11.46 pesos, precio por litro con IVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: