Sin categoría

El equinoccio de otoño llegará este 22 de septiembre

Nacional .- Este 2021, el equinoccio  de otoño ocurrirá el próximo 22 de septiembre aproximadamente a las 14:21 horas del tiempo del centro de México, y finalizará el 21 de diciembre. 

Se trata la estación más corta, donde el clima es predominantemente seco, aunque al principio de la temporada suelen estar presentes las últimas lluvias del verano derivadas de la influencia de ciclones tropicales.

En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño. Durante esta estación, los días suelen ser más cortos y las noches más largas. Esto provoca que, al haber menos horas de luz en el día, la temperatura descienda y que las hojas de los árboles se sequen y cambien su tonalidad verde a tonos más ocres hasta caerse.

¿Porqué se caen las hojas? Este fenómeno se debe a un “ahorro de energía llevado a cabo por el árbol cuando los suelos se hielan y hacen más complicado captar los nutrientes necesarios para mantener a toda la planta.

La tonalidad ocre se debe a que la planta ya no necesita recurrir tanto a la clorofila, que absorbe los rayos solares y es la que da los tonos verdosos, haciendo más visibles los colores típicos del otoño”, explica el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: