Sin categoría

Reporta SEDENA robo de hidrocarburo en la zona rural de Tecate

Tijuana, B.C.- La Guardia Nacional decomisó marihuana y LSD en la paquetería y mensajería Fedex, en el Aeropuerto de Tijuana; además, en el servicio de Estafeta confiscó 202 encendedores con pólvora negra y control detonante eléctrico, sin acreditar la legal procedencia.  

En este sentido, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, precisó que en la paquetería (Fedex) del aeropuerto de la ciudad de Tijuana, con el apoyo del binomio canófilo se aseguró un sobre con 110 gramos de marihuana, así como un sobre con 111 láminas de la droga denominada LSD.  

En acciones de otras instituciones, informó que la Sedena dio cuenta de dos robos de hidrocarburo en tomas clandestinas en el poblado El Encinal, en el municipio de Tecate; así mismo, destruyó un plantío de marihuana con un área total de 2,000 metros cuadrados en Rancho San Pablo, en el municipio de Ensenada.  

Ramos Arce señaló que, en acciones contra la generación de violencia, en Mexicali, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de cateo, en la que detuvieron a una mujer que portaba dos armas, cartuchos, cargadores y droga conocida como metanfetamina.  

En el mismo municipio, abundó, en el Fraccionamiento Monarca, detuvieron a dos hombres, ambos originarios de Sinaloa, traían un fusil de asalto, cartuchos, un cargador y metanfetamina; fueron puestos a disposición de la FGR.  

Cabe destacar que la Guardia Estatal, llevó a cabo la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en la ciudad de Ensenada por los delitos de homicidio calificado; y en Tijuana, otra orden de aprehensión a un hombre por el delito de feminicidio.  

En acciones contra el narcomenudeo, detuvieron, en distintos municipios, a tres personas y ejecutaron tres cateos, confiscando más de 98 envoltorios y 36 gramos de metanfetamina y marihuana.  

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (22 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 5 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de las cuales, 2 se perpetraron en Tijuana, 1 Ensenada y 2 en Tecate.  

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 621 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (402 mexicanos y 219 extranjeros) con una variación del +22% en comparación con el mes anterior.  

Con respecto al Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, añadió que suman 473 mil 229 despensas entregadas a la población, en la segunda etapa de este esquema. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: