Reportajes

Retira SAT vehículos a pesar del registro del Gobierno del Estado

José registró su vehículo de procedencia extranjera en el programa iniciado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California, el INVEC, iniciado en esta administración.

A decir de las autoridades, este programa tiene como objetivo “garantizar la seguridad e integridad de los habitantes del Estado y su patrimonio, busca resolver los problemas surgidos por la tenencia de vehículos extranjeros que transitan de manera ilegal” esta oración publicada en la pagina de internet oficial del organismo donde se realiza dicho trámite. Nada más alejado de la realidad.

El día 31 de agosto, José transitaba en la ciudad de Tijuana donde un retén del Servicio de Administración Tributaria le marcó el alto para revisar la documentación de su vehículo, un Mazda modelo 2006 y fue ahí cuando el calvario del tecatense inició.

No solo fue objeto de vejaciones e insultos por parte de los funcionarios federales, también le fue retirado su vehículo.

“Contaba con todo, licencia vigente, aseguranza, placas 2021 americanas y aún así me dijeron no me importa, este carro debe de ser decomisado a lo cual le dije tengo toda la documentación y aún así se portaron déspotas y prepotentes hasta a mi esposa ofendieron y a mi” señaló en entrevista.

Como parte de su denuncia a este medio de comunicación, el ciudadano nos hizo llegar el documento que el Gobierno del Estado le dio al completar su registro en el citado programa, mismo que no importó a las autoridades federales.

Es justamente la tranquilidad y la certeza de sus bienes lo que él y muchas personas han querido tener al hacer este novedoso trámite que pareciera que las autoridades estatales y federales no se han puesto de acuerdo para llevar a buen término en favor de la ciudadanía que le interesa regular sus vehículos.

“Quiero que se haga justicia y que me regresen mi automóvil” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: