Seguridad

Propone Darío Benítez a mexicalense para seguridad pública de Tecate


Tecate, B.C.- Fuentes consultadas por este medio de comunicación, aseguraron que el alcalde electo, Darío Benítez, habría propuesto al cabildo a Enrique Alonso Trujillo Martínez para encabezar la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Transporte del Ayuntamiento de Tecate y que actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.


De acuerdo con su currículum, Trujillo Martínez cuenta con amplia experiencia dentro de las corporaciones policías pues desde el 2003 ha trabajado en la Entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California como agente de la Policía Ministerial adscrito a la Unidad Antisecuestros, la Unidad de Delitos Sexuales, la Unidad de Delitos Dolosos y el actual cargo.


Cursó una Licenciatura en derecho y una especialidad en Ciencias Jurídico Penales y criminológicas y actualmente cursa la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, además cuenta con numerosos cursos y capacitaciones en materia de investigación, criminología e impartición de justicia.


Cabe señalar que el alcalde electo ha repetido en distintas ocasiones que buscará que la delincuencia en el municipio disminuya con la prevención de diversas actividades además de la profesionalización de la policía, por lo que aun y con el currículum de esta persona,quedaría pendiente su experiencia en cuanto a tener el mando se refiere.

De acuerdo con datos de la FGE, desde Zulema Adams tomó protesta como alcaldesa de Tecate, en octubre de 2019, hasta el corte de septiembre de 2021, suman cerca de 393 homicidios dolosos registrados en el municipio.

Asimismo, hubo tres cambios al frente de la dirección de Seguridad Ciudadana, actualmente comandada con el coronel Ramón Márquez.

Se espera que en la sesión de cabildo a realizarse durante las primeras horas del 01 de octubre, se vote a favor de esta propuesta al frente de la dirección de Seguridad Ciudadana, así como la Secretaria de gobierno, que estaría en manos de la actual alcaldesa suplente, Dora Nidia Ruiz, además de la tesorería municipal, propuesta anticipada por el alcalde electo, y que estaría a cago de Antonio de Jesús Rosas.

Con datos de CÓDICE PERIÓDICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: