Sin categoría

Promete Darío Benítez un gobierno de unidad y humildad

Tecate, Baja California.- En el marco de la toma de protesta del XXIV ayuntamiento de Tecate, el presidente municipal, Darío Benítez Ruíz, habló sobre las investigación de presunta violencia familiar, luego de la denuncia presentada hace unos meses por su ex pareja, ante la Fiscalía General del Estado.

¨No ha habido al día de hoy ninguna notificación por parte de la fiscalía, tengo entendido que las investigaciones siguen en proceso, yo me siento tranquilo y además comparto el duelo de quien fuera mi compañera de vida, en ningún momento creo que haya obrado de mala manera, sé que ha pasado por situaciones muy complejas, en los últimos dos años de su vida, me solidarizo con ella y sobre todo por nuestra hija¨ precisó.

Asimismo, agregó que las cuestiones legales tendrán que resolverse ante las instancias, y en el momento en el que la fiscalía lo  requiera se presentará  para  dar continuidad al proceso.

Respecto al trabajo al frente del Ayuntamiento, enfatizó la unidad y humildad, como bastiones de su gobierno.

¨Hay que sembrar la unidad para que le vaya bien a este gobierno, y humildad de entender que desde el ejecutivo no lo sabemos todo, no lo podemos todo, y ocupamos conectar a las buenas personas¨ dijo.

Si bien, el mismo alcalde reconoció que no todos los perfiles que integrarán su gabinete son precisamente emanados de morena, lo que se busca con esto, es sumar personas que realmente tengan conocimiento del puesto que se les ha encomendado.

Sobre el adeudo millonario que desde hace años aqueja a las arcas municipales, Benítez Ruíz, reiteró que Tecate cuenta con la deuda más complicada de todo el país, sin embargo, Antonio de Jesús Rosas, quien es su única propuesta al frente de la tesorería municipal, ha estado en contacto con el próximo secretario de hacienda del gobierno estatal, para trazar la ruta del saneamiento de las finanzas municipales.

¨No es ningún secreto que afrontamos probablemente la deuda mas complicada del país, estamos hablando de poco mas de 1156 millones de pesos que se adeudan al ISSSTECALI,  estamos revisando con el doctor Rosas y el equipo financiero el secretario de hacienda del gobierno del estado, para realizar algunos acuerdo con el gobierno de la próxima gobernadora para poder empezar a sanear ¨ aseguró.

En otros asuntos, adelantó que, en los próximos meses realizarán  algunas consultas populares en temas de decisiones complejas del municipio, enfatizando, que será  la primera vez en la historia que se va a convocar a un proceso electoral para elegir a los delegados de la zona rural, en donde los propios ciudadanos podrán votar por quien los representa ante el ayuntamiento.

Durante los primeros minutos del 01 de octubre se realizará la segunda sesión de cabildo, en donde, entre otros temas, se votará la designación del director de seguridad ciudadana y transito municipal, con la única propuesta del mexicalense Enrique Alonso Trujillo Martínez , quien que actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Así como la secretaría de gobierno, que, a decir de Darío Benítez, ya está consensada para que recaiga en manos de la ex alcaldesa suplente Dora Nidia Ruíz, además de la tesorería municipal, bajo la propuesta de Antonio de Jesús Rosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: