Sin categoría

Asegura director de Seguridad Ciudadana de Tecate que habrá coordinación con la GESI, Guardia Nacional y SEDENA

Tecate, Baja California.-  Se llevó a cabo el pase de revista a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tecate, con el objetivo de realizar la presentación oficial del alcalde Darío Benítez, así como los miembros del cabildo y el recién nombrado director de seguridad ciudadana y tránsito municipal de Tecate, Enrique Alonso Trujillo Martínez.


Durante su mensaje, el ex Jefe de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, se comprometió a buscar la unidad entre los elementos de la corporación, así como buscar la especialización, capacitación y equipamiento que ayude a realizar las tareas de prevención del delito.


¨Trabajaremos sobre metas para dar resultados, queremos mejorar la seguridad para la población de Tecate y también mejorar las condiciones de trabajo para la policía, es un reto, pero los invito que trabajemos juntos para lograrlo, siempre dentro de un marco de legalidad y respeto. Tenemos un gran trabajo por delante por lo que les pido unión, les reitero mi apertura, nuestra labor de cada día es vital para lograr un Tecate más seguro¨ precisó el director de seguridad ciudadana y policía de formación.


Por su parte, Darío Benítez indicó que la seguridad pública en ésta administración será una prioridad y conminó a los adscritos a la dirección, a que tengan la confianza de que su gobierno será de puertas abiertas.


¨Quizá tengamos que esperar un poco hasta el presupuesto de 2022 pero poco a poco vamos a ir resolviendo las carencias y las demandas históricas de la policía municipal, queremos que lo más pronto posible, cada uno tenga los derechos que ya están consagrados en la ley, gozar de un servicio de salud, prestaciones, pero, sobre todo, poder integrarlos a un esquema de seguridad social y mejorar sus condiciones salariales. Estanos convencidos de que un trabajador feliz es un trabajador eficiente¨ enfatizó Benítez Ruíz.

Luego del recorrido por las instalaciones de la dirección de seguridad ciudadana y tránsito municipal, el director habló sobre sus expectativas al frente del cargo, así como la coordinación, que asegura, tendrá con los distintos órdenes de gobierno. 


¨Sabemos que vamos llegando, necesitamos ir viendo la manera en la que vamos a estar trabajando en relación a la plantilla del personal, del equipo que tenemos, las unidades, poco a poco vamos a ir viendo cómo podemos apoyar, conseguir equipamiento, y poder aportar con lo que la ciudadanía de Tecate exige¨ argumentó.


Asimismo, se dijo seguro de la estrecha relación con el gobierno del estado, especialmente con la GESI, Guardia Nacional,  SEDENA y la Marina, coordinación que dijo, implementará en el municipio, para tener presencia en las colonias y zonas rurales, con el objetivo de hacer un análisis  de los lugares con más incidencia delictiva.


A pesar de que durante la votación para su nombramiento, integrantes del cabildo manifestaron su inquietud  por no ser un perfil tecatense, los ediles brindaron su voto de confianza al funcionario originario de la capital del Estado y establecieron un plazo para dar resultados.

“Que nos tengan confianza, que nos apoyen, soy policía y sé las necesidades que tienen aquí. Vamos a solicitar el apoyo para mejorar el salario y prestaciones dentro de la medida que sea posible” indicó Trujillo Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: