Sin categoría

Entregan reconocimientos a maestros de Tecate

Tecate, B.C.- Con el objetivo de contribuir a la excelencia de la educación en un marco de inclusión y de equidad, bajo los principios, fines y criterios previstos en la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, realizó un reconocimiento a docentes de Tecate con función de Tutoría, a participantes de Comités colegiados de revisión e hizo entrega de Nombramientos definitivos a profesores de Educación Básica.

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho en la SE, explicó que la Tutoría es una estrategia de profesionalización, orientada a fortalecer las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso. La cual provee al profesor novel el acompañamiento profesional de un maestro experimentado, con el propósito de colaborar en la mejora de su práctica docente, desde su inserción en el servicio público educativo hasta un periodo de dos años.

El delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, expuso que en nuestro municipio 3 docentes en funciones de Tutoría obtuvieron una placa de reconocimiento por su labor de seguimiento académico a 10 profesores noveles; colaborando para que los tutorados inicien su vida profesional con mayores elementos para trabajar con sus alumnos, en condiciones y contextos específicos en cada caso.

De igual modo, la SE hizo entrega de reconocimiento de participación a 5 integrantes del Comité Colegiado de Revisión, cuya labor consiste en la valorización de expedientes de aspirantes a desempeñarse como Asesores técnico pedagógico o Tutores, con el objetivo de seleccionar a los candidatos con mejores aptitudes para cada ocupación.

En el evento, la autoridad educativa otorgó de forma simbólica, el Nombramiento definitivo a 5 profesores, quienes asistieron en representación de 108 docentes de Tecate que concluyeron favorablemente el proceso de admisión a la educación básica. Siendo 38 de preescolar, 26 de primaria, 4 de inglés en primaria, 13 de secundaria y 16 de educación especial.

Para éste efecto, se contó con la presencia de Juan Gálvez Lugo, Director del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SICAMM) quien felicitó a los docentes que fueron acreedores a su Nombramiento Definitivo.

Dicho documento, se logra después de un proceso con varias etapas y elementos multifactoriales, durante el cual los aspirantes deben de evidenciar que reúnen conocimientos y aptitudes para la prestación del servicio educativo, destacó el funcionario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: