Sin categoría

Entre manifestaciones, destacan proyectos realizados en Tecate durante la visita de AMLO

Tecate, B.C.- En Tecate se destinó una inversión total de 133 millones 564 mil pesos, para llevar a cabo, entre otras acciones, el mantenimiento de acueducto Rio Colorado Tijuana, la remodelación de funerarias DIF, la construcción del nuevo edificio de Justicia Penal, la construcción de horno crematorio, la canalización del Rio Tecate y el andador deportivo.  

 

También, el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, la pavimentación de acceso a la colonia Libertad, mejoramiento de instalaciones del CENFOCAP, infraestructura para el Centro de Justicia Penal, rehabilitación de calzada Federico Benítez, así como acciones de pavimentación. 

En materia de acceso a agua potable y saneamiento, se canalizó al «Pueblo Mágico» de Tecate, una inversión de 127 millones 229 mil pesos.  

 

Además, se dictaminaron a 94 empresas «aguachicoleras» que en suma debían 89 millones 210 mil pesos, de los cuales, se recuperó más de 60 millones de pesos, con un monto pendiente de cobro de 28 millones de pesos. 

 

Entre otros logros, el Gobierno de Jaime Bonilla ha realizado las gestiones necesarias para que La Rumorosa se convierta en una zona protegida y patrimonio cultural del estado, bajo la clasificación de zona de belleza natural y cultural; además, creó el Fondo Editorial “La Rumorosa”, con el objetivo de difundir las obras de los autores y los artistas tecatenses y de todo Baja California. 

 

De igual forma, en Tecate se construye una preparatoria militarizada y en materia económica, otorgaron 40 apoyos financieros diversos a pequeños empresarios de este municipio. 

 

El Gobierno de Baja California ha realizado en Tecate 18 jornadas por la Paz en las colonias de mayor necesidad, donde atendió 615 peticiones, entregó un total de 195 mil 278 despensas y 290 equipos de cómputo a niños y jóvenes. En salud, logró aplicar 91 mil 503 dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: