Sin categoría

Realiza AMLO gira de trabajo en Tecate

Tecate, B.C.- Con un escaso recibimiento, diversos grupos civiles se manifestaron a las afueras del gimnasio municipal de Tecate, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Tecate.

Cerca de las 3:30 de la tarde, el presidente arribó a las instalaciones del recito deportivo, tras su jornada de trabajo en Mexicali, durante su visita de tres días por el Estado.

La llegada del mandatario causó un tumulto, pues, a pesar de que no se contó con la asistencia de simpatizantes como en pasadas visitas, la fuerza de algunos sectores se hizo sentir a través de consignas y gritos hacia el representante del ejecutivo.

Tanto grupos pro vida, como residentes del poblado de Maclovio Rojas, externaron sus peticiones al presidente, quien entre gritos y empujones, logró llegar hasta el estacionamiento del gimnasio municipal, para dar paso a su agenda del día.

Entre las peticiones destacan la resolución de 197 hectáreas y título de propiedad del poblado de Maclovio Rojas, que, a decir de los manifestantes, no se ha resuelto en 30 años, así como la determinación de los grupos pro vida, para exhibir a los diputados de morena, quienes están a favor de la legalización del aborto.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, quién se tomó la molestia de visitar Tecate, así como la gobernadora electa Marina del Pilar y el presidente municipal Darío Benítez, el mandatario expresó su mensaje al pueblo tecatense.

“Queremos estar atentos, pendientes, no abandonar ningún municipio, región o Estado de nuestro país. Si no hay corrupción y hay austeridad y se le tiene amor al pueblo, con eso se puede gobernar. ” dijo.

Asimismo,  anunció que esté sábado se firmará el decreto para regularizar autos de procedencia extranjera: “Vamos a firmarlo mañana el decreto, hicimos el compromiso con la gente, tal y como no los planteó el gobernador Bonilla de que era necesario desde muchos ángulos, el que se regularizarán los vehículos que no tienen papeles, e hicimos el compromiso de hacerlo después de la campaña para que no se piense que es una medida electorera”. 

El titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que este recurso no va a ser para la Federación, ya que el acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de este derecho se queda en el Estado de Baja California, y en los municipios, con el compromiso de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches. 

De igual forma, reiteró la repertura de la frontera, puesto que se le dió prioridad a la frontera en el tema de la vacunación.

“Vamos a seguir visitando Tecate, nos vamos a seguir visitando” precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: