Sin categoría

Suena nuevamente el silbato de la cervecería de Tecate

Tecate, B.C.- El sonido del silbato de la planta cervecera de Tecate, hoy propiedad de la marca Heineken, es sin duda alguna uno de los emblemas más reconocidos por habitantes y visitantes del pueblo mágico.

Su sonido característico, en alguna vez, ha ayudado a propios y a extraños a conocer la hora en que se encuentran, además de hacer notar que se está en la ahora llamada «patria chica»

Este tradicional sonido fue instaurado para 1942 para marcar los cambios del turno del personal que desde entonces trabajaba ahí.

A raíz de la pandemia mundial ocasionada por el virus del COVID 19, los altos directivos de la planta decidieron suprimir este característico sonido, utilizado para el cambio de turnos entre quienes ahí colaboran, debido a sus protocolos de sanidad y evitar una aglomeración entre trabajadores.

Sin embargo, y por una gestión realizada por Grupo 21 ante las autoridades empresariales, se logró reestablecer el puntual sonido de este silbato que forma parte del patrimonio intangible de Tecate.

El 12 de octubre, en el marco de los festejos por el 129 aniversario de la fundación de Tecate sus notas volvieron a romper el aire de los cielos tecatenses como una de las tantas tradiciones que le dan identidad y magia a Tecate y que nuevamente, se niegan a dejar de existir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: