Sin categoría

Gobierno Municipal de Tecate estrecha lazos con la Fundación Castro Limón y el Hospital Infantil de las Californias

El alcalde hizo un llamado a la acción para seguir brindando luz a la infancia de Tecate y Baja California.

 

Tecate B.C.- Refrendando su compromiso con la niñez tecatense, el Gobierno Municipal de Tecate presidido por el alcalde Darío Benítez, estrechó lazos con la Fundación Castro Limón y el Hospital Infantil de las Californias mediante la firma de un convenio de colaboración.

 

 

Luego de varios años, la alianza con estas importantes instituciones de salud fue retomada por iniciativa del Alcalde por medio del DIF municipal, con el objetivo de crear y administrar un fondo especial para la atención de niñas y niños en las más de 24 especialidades del hospital para consultas, terapias y cirugías sin costo alguno.

 

En su mensaje, Darío Benítez reconoció a la directora del DIF municipal María Quijada, por entender la filosofía del proyecto que encabeza, retomando la alianza con estas dos importantes instituciones, que ya tienen un largo camino trazado, en beneficio de los más necesitados.

 

“Que esto sea un llamado a la acción, que cada uno de los corazones que estamos aquí presentes nos convirtamos en agentes de cambio, que en cada lugar donde ubiquemos tratemos de hacer algo en beneficio de esta causa, para seguir brindando luz a la infancia de Tecate y Baja California” exhortó a los presentes.

 

Durante su intervención la directora de la Fundación para los niños de las Californias, Rosa Elena García Martínez, señaló que el hospital funciona desde el 2008 gracias a los patrocinios y donaciones de personas con deseos de apoyar a los infantes que reciben tratamiento, por lo cual agradeció el compromiso del Presidente Municipal por retomar esta alianza.  

 

Posteriormente, Iván González Ortega, director de operaciones de Fundación Castro Limón, invitó a los presentes a conocer las instalaciones del Centro Oncológico y ser testigos de los más de 250 de niños (entre ellos algunos provenientes del municipio de Tecate) que, gracias al avance de las aportaciones sociales, son atendidos diariamente de manera gratuita.

 

Para formalizar esta alianza a favor de las familias tecatenses, se procedió a la firma de los convenios de colaboración, teniendo como testigos a miembros del cabildo local, empresarios de la ciudad y funcionarios públicos municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: