Gobierno

Capacita la secretaría de educación de BC a personal administrativo sobre primeros auxilios, en Tecate

Los temas fueron: “Soporte básico de vida”, “Reanimación cardiopulmonar RCP”, “Hemorragias”, “Heridas”, “Estado de shock” y “Fracturas”.

Tecate, B.C .- En una colaboración entre la Secretaría de Educación (SE) de Baja California (Delegación Tecate) y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el personal administrativo de la dependencia estatal recibe la Capacitación Primer Respondiente y Primeros Auxilios.

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho en la SE, anunció que la capacitación tiene el propósito de proporcionar entrenamiento elemental al personal administrativo que labora en las oficinas de la SE, sobre los primeros auxilios para personas que pudieran presentar alguna alteración repentina en su estado de salud, realizando un soporte básico de vida y, en caso necesario, solicitar ayuda del Centro de Urgencias Médicas.

Sobre el tema, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, informó que en Tecate se capacitó a 14 servidores públicos que laboran en la delegación. El curso fue impartido por Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Sergio García Sánchez, personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate.

Con una duración de 6 horas, distribuidas en dos días de capacitación teórica y práctica, los temas que se abordaron durante el taller fueron: “Soporte básico de vida”, “Reanimación cardiopulmonar RCP”, “Hemorragias”, “Heridas”, “Estado de shock” y “Fracturas”.

Los participantes del taller realizaron ejercicios de simulación de escenarios supuestos, conociendo los procedimientos y protocolos vigentes recomendados para la atención inmediata del primer respondiente, de acuerdo a la situación que se presente.

Domínguez Coronel, comentó que las acciones como la capacitación constante del personal administrativo de la delegación, asevera la atención calificada y humana para los usuarios de los servicios educativos y de administración, que se ofertan en las dependencias estatales con criterios de equidad y calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: