Sin categoría

Invita colectivo de búsqueda de Tecate a participar en marcha silenciosa

Tecate, B.C.-El Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Madres, hasta encontrarte Tecate, hace una extensa invitación a la comunidad en general para participar en la marcha silenciosa que realizarán este próximo lunes 01 de noviembre.

De acuerdo con la publicación en redes, la marcha partirá del monumento a la madre en punto de las 6:00 p.m., y se recorrerá la avenida Juarez hasta llegar al Parque Miguel Hidalgo.

Asimismo, se llevará a cobo la colocación de un altar con las fotografías de las personas desaparecidas, por lo que a las personas que deseen sumarse, se les invita a llevar una fotografía de sus familiares, así como  flores, veladoras, entre otras ofrendas.

Cabe destacar que cerca de 72 personas se encuentran como desaparecidas en Tecate, y es a través de este colectivo de búsqueda que sus familiares salen a distintas zonas de la ciudad para dar con su paradero o un indicio que los lleve a ellos.

De acuerdo con Mónica Mariscal, presidente del colectivo,  a nivel estatal alrededor de 189 familias están pasando por el dolor que significa tener un familiar desaparecido, divididas en los distintos colectivos de Tijuana, Tecate, Rosarito, e incluso California y Sonora.

Mediante las jornadas de búsqueda, las actividades de los colectivos han sido de suma importancia y han tomado notoriedad, pues a través de sus hallazgos, decenas de cuerpos han sido localizados y los familiares que pudieron identificar los restos han logrado tener paz ante la certeza de dar con el paradero de sus desaparecidos, aunque sea para darles digna sepultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: