Salud

Toman protesta al nuevo director del Hospital General de Tecate

Tecate, B.C.- El doctor Fernando López Orrantia tomó protesta como director del Hospital General de Tecate, en sustitución del doctor Manuel Castro.

En una ceremonia a la que acudió el secretario general de gobierno en Tecate, Gonzalo Higuera, así como la síndico procurador María Teresa Méndez y la regidora Sarahí Osuna, López Orrantia agradeció la confianza ante esta nueva encomienda, en la que buscará gestionar insumos y consolidar nuevos proyectos en materia de salud en beneficio de los tecatenses.

El doctor, quien tiene más de 28 años laborando en el hospital general de Tecate, reconoció las carencias con las que actualmente cuenta las institución en materia de suministros médicos.

¨Sabemos que hay ciertas carencias de medicamentos, material de curación, se han hecho públicas muchas situaciones de este tipo, pero traemos la encomienda de gestionar ante las autoridades centrales a través del secretario de salud, el doctor Adrián Medina, para poder en un momento dado, que nos avisen que ya podemos acceder a los medicamentos, contar con ellos y si es posible ir por ellos, pero tratar en el menor tiempo posible solventar esto¨ Mencionó.

Manifestó su preocupación por la salud de los tecatenses, por lo que indicó que está trabajando de la mano del talento humano que hay en el hospital.

¨Desgraciadamente por falta de medicamentos, el derechohabiente que solicita la atención lo percibe como una mala atención y es preocupación del trabajador de salud de este hospital otorgar una atención con calidad¨ dijo.  

Otro de los aspectos a mejorar es la falta de médicos especialistas, como el servicio natal, anestesia, cirugía, ginecólogos, pediatras, lo que ha traído quejas por parte de los derechohabientes.

Respecto a ese tema, precisó que el déficit de personal no se debe a la falta de contratos, sino a encontrar profesionales que quieran asumir los puestos.

¨ Vamos a tratar de corregir en el menor tiempo posible estos aspectos con el apoyo del secretario de salud estatal, para que contemos con todo y una vez que contemos con todo, todo va a mejorar¨ refirió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: