Reportajes

Hay disposición para cambiar las cosas en la Policía de Tecate: Director

Enrique Alonso Trujillo asumió el cargo como Director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Municipal el Primero de Octubre del presente año, con el antecedente de tener, junto con Rosarito, la policía más corrupta de Baja California, infiltrada por el crimen organizado y que de protección a Tecate, solo tenía el nombre por lo que la encomienda era un trabajo muy demandante.

Es el director de todas las confianzas de Darío Benítez Ruiz, alcalde del XIV Ayuntamiento de Tecate, quien justamente en su campaña aseguró que el de la seguridad sería un tema toral en su administración; inició campaña en la Nueva Colonia Hindú, Cerro Azul, uno de los lugares con más índices de violencia en el municipio.

En entrevista, el director oriundo de Mexicali, nos habló de la importancia que ha tenido la participación de la corporación a su cargo en las Mesas de Seguridad que se realizan con los tres ordenes de gobierno y que han representado beneficios en materia de apoyo y coordinación en este rubro.

A pesar de que pudiera sonar como tirar campanas al vuelo, en el mes y días que tiene el segundo gobierno morenista en el municipio, es palpable la disminución de los delitos de alto impacto y el director asegura que el compartir estrategia ha sido la clave para tener una mayor vigilancia en las calles de Tecate.

Aunado a esta colaboración interinstitucional, Enrique Trujillo asegura que este cambio de administración y de director ha traído consigo una mejor disposición de los elementos que pertenecen a la corporación, lo que se traduce en mejores resultados.

“Por parte de los agentes (ha encontrado disposición) han estado trabajando arduamente, he sentido su apoyo; en las calles han estado trabajando en cuestión de la prevención, han estado haciendo detenciones, por intoxicaciones, por posesión de drogas, con armas punzocortantes, con armas de utilería, con armas de fuego, se han recuperado vehículos” dijo.

Además, declaró que es claro el esfuerzo de las y los policías a pesar de las carencias de equipo y de unidades, que no ha mermado su disposición y sus ganas de trabajar.

Sobre el tema de los robos a tiendas de conveniencia, dijo que se han entablado las conversaciones necesarias y han tenido reuniones con los directivos, en especifico de la cadena Oxxo para diseñar estrategias e inhibir esta clase de delitos.

“Tengan confianza en la policía, venimos a trabajar, venimos a ser transparentes, y venimos a cambiar la forma en que se lleva esta dirección, quitando las malas prácticas que ha habido con otras administraciones, tenemos apenas un mes, pero venimos a hacer el mejor esfuerzo para darle seguridad a las familias tecatenses” concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: