Política

Iniciará sindicatura investigación contra quien resulte responsable por el abandono de donaciones en el Tecarroca

Tecate, B.C.- De acuerdo con un comunicado de prensa, la síndico procuradora del XXIV ayuntamiento de Tecate María Teresa Méndez Vélez abrirá una investigación contra quien resulte responsable por el abandono de poco más de tres toneladas de artículos personales que fueron donados por la sociedad para los damnificados de los incendios suscitados en el año 2019.  

Toda vez que en transmisión en vivo el alcalde Darío Benítez hiciera del conocimiento público a través de una red social el hallazgo de dicha perdida, la síndico procurador se apersonó en el lugar para tomar nota de los hechos.

Héctor Villegas, responsable de la operación en general del parque Tecarroca,  mencionó que aproximadamente cincuenta despensas así como poco más de tres toneladas y media de artículos de limpieza, de higiene personal y ropa donados por la ciudadanía tecatense, fue lo que encontraron durante la limpieza del parque en mención. 

Por su parte, Sandra Ramos directora de Bienestar mencionó que todo lo encontrado se irá a la basura por estar en mal estado, podrido y con hongo.


Elementos de la Guardia Nacional, DARE, Policía Juvenil y personal del ayuntamiento a cargo de la directora de bienestar, continuaran realizaron las labores de limpieza de la unidad recreativa.

La XXIV sindicatura de Tecate realizarán las investigaciones oportunas y una vez comprobada la responsabilidad de la o los funcionario públicos del XXIII Ayuntamiento, estos deberán de ser sancionados como lo marca la ley.

Cabe destacar que, el Ing. Alfonso Arámburo Zataraín, actual director de la CESPTE, estuvo al frente de la dirección de bienestar social municipal del XXIII ayuntamiento de octubre de 2019 a enero de 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: