Nacional.- Este miércoles arrancó el Buen Fin 2021, la semana más barata del año, que se será del 10 al 16 de noviembre.
Este evento comercial que se lleva a cabo cada año en México en el mes de noviembre. En éste, las empresas y los negocios promocionan y distribuyen sus productos y servicios a precios competitivos y planes de pago accesibles, como créditos a meses sin intereses.
Este año se espera superar la cifra de 239 mil millones de pesos alcanzados en la edición anterior, así como incrementar la participación de empresas y negocios, y potenciar las ventas electrónicas.
Hacer un presupuesto es la primera recomendación para cualquier persona durante el Buen Fin, mismo que deberá contemplar los ingresos, ahorros y capacidad de pago actual y futuro.
Antes de adquirir un bien, expertos sugieren comparar precios en distintos establecimientos para decidir por la mejor opción. Además, de ser posible, dar un seguimiento a los precios días previos al Buen Fin para verificar si, en realidad, se trata de una oferta.
Recomiendan identificar y entender los diferentes tipos de descuentos u ofertas que habrá durante el evento, ya que cada uno implica ciertas responsabilidades financieras que pueden ser o no favorables para todas las personas.
Otro punto importante es revisar las ofertas en línea, mismas que, en ocasiones, sueles ser más atractivas que las de las tiendas físicas.