Seguridad

Robos a negocios, casa habitación y en la vía pública aumentaron en octubre en Tecate: FGE

Tecate, B.C.- Robos a negocio, casa habitación y robos en la vía pública, registraron un incremento en octubre en Tecate, respecto al mes anterior, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Las cifras, que se originan de las denuncias que recibe la FGE, revelan que en octubre hubo un total de 19 robos a negocios en el pueblo mágico, de los cuales 16 fueron con violencia, 100 delitos en total en lo que va de este 2021.

En contraste con los seis casos registrados en septiembre de este año, la cifra se triplicó, convirtiendo a este acto ilícito como uno de los delitos que va al alza en el municipio.

En ese sentido, la cadena comercial OXXO, ha sido uno de los negocios preferidos por los amantes de lo ajeno, pues entre septiembre y octubre, al menos siete establecimientos fueron asaltados, la mayoría con lujo de violencia.

 Otra modalidad de robo que también incrementó, fue el tipificado como casa habitación, con 14 casos, 13 de ellos sin violencia, convirtiendo a octubre como el mes con más casos registrados en este rubro.

Sobre el robo en la vía pública, de los 15 registrados en septiembre, aumentó a 20 casos en octubre, de los cuales, 11 fueron perpetrados con violencia.

En contraste, los homicidios dolosos fueron a la baja, pues apenas se tuvo registro de cuatro casos, acumulando un total de 225 asesinatos de enero a octubre en el municipio.

No obstante, durante los primeros días de noviembre, al menos cuatro cuerpos fueron localizados en la zona rural del municipio, hechos de los que en su mayoría, no se ha brindado información oficial por parte de las autoridades municipales y estatales. Sin embargo, a pesar de la baja en el rubro de los homicidios dolosos, la seguridad pública continúa como una de las principales demandas de los ciudadanos tecatenses, quienes ahora viven el aumento de la incidencia de robos en sus distintas modalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: