Sin categoría

Anuncia secretaría del campo programas de huertos y granjas familiares

  • El periodo de apertura de ventanillas y recepción de solicitudes en las diferentes oficinas de la SCSA, delegaciones y subdelegaciones será en el primer trimestre del 2022

Mexicali, B.C- En concordancia con la política social con visión sustentable de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, anunció el arranque del Programa de Huertos y Granjas Familiares.

El titular de la SCSA participó este fin de semana en la “Jornada con el Corazón por Delante” encabezada por la Gobernadora y realizada en la comunidad de Guadalupe Victoria, en donde llevó a cabo el anuncio de inicio de operaciones.

“Desde la secretaría que encabezo trabajaremos en coordinación para contribuir a la erradicación de la pobreza, para ello, retomaremos el Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares el próximo año 2022”, resaltó Meléndrez Espinoza.

Dicho programa en su momento fue impulsado por el ahora Secretario, durante su gestión como diputado en el Congreso del Estado, y ahora será parte de la estrategia y programas que manejará la SCSA en el siguiente ejercicio presupuestal 2022.

El Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares va dirigido a todas las Unidades de Producción Agropecuarias, así como también a la población rural que se encuentre activa en las zonas más vulnerables de los valles agrícolas y zonas rurales de la entidad, y a las escuelas técnicas agropecuarias que se encuentren en usufructo de parcelas escolares.

“El objetivo es apoyar a los pequeños productores y habitantes del campo en nuestro estado, mediante el establecimiento de un programa especial estratégico para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de esas regiones socioeconómicas de bajos ingresos, mediante la adquisición de material vegetativo y especies pecuarias”, indicó el Secretario.

Los apoyos son principalmente paquetes de aves de postura, ovinos y caprinos, paquetes de semillas de frutas y hortalizas de temporada y fertilizantes. El beneficiario solamente aportará mano de obra, instalaciones y el alimento complementario necesario.

El periodo de apertura de ventanillas y recepción de solicitudes en las diferentes oficinas de la SCSA, delegaciones y subdelegaciones es por lo regular en los meses de marzo y abril, una vez que los recursos programados son aprobados y en su caso radicados al FOFAEBC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: