Sin categoría

Alertan por primera tormenta invernal de la temporada; prevén descenso de la temperatura en BC

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la primera tormenta invernal de la temporada, prevista para la noche de este martes y la madrugada de mañana, por lo que se esperan bajas temperaturas, caída de nieve y aguanieve en el noroeste y norte del país. 

Durante la noche de este 24 de noviembre, se pronostica un descenso en la temperatura que afectará especialmente la zona norte de los estados de Baja CaliforniaSonoraChihuahua, y en algunas partes de Sinaloa y Durango.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, explicó que a partir de las últimas horas de este día habrá caída de nieve o aguanieve, fuertes vientos y lluvia en la Península de Baja California; además se prevén temperaturas gélidas a causa de la masa de aire frío impulsada por el sistema frontal número 10.

La coordinadora del SMN detalló que las tormentas invernales son sistemas de baja presión asociadas a un importante descenso de temperatura, lo que puede provocar lluvias y caída de nieve en algunas zonas.  

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas, se prevén lluvias en los municipios de MexicaliEnsenada, Benito García, San Felipe, Tecate y Tecolotes, en el estado de Baja California; así como en el estado de Sonora. También se esperan vientos fuertes de entre 50 y 60 kilómetros por hora. 

Para la zona del Valle de México, en la capital y el Estado, la Conagua pronosticó ambiente fresco y cielo nublado sin probabilidad de lluvia para las próximas horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: