Reportajes

Busca IMOS mejorar el transporte público para beneficiar a Tecate

Tecate, B.C.- Luego de que diéramos cuenta del abandono que existe por parte de los concesionarios del transporte público hacia la ciudadanía de Tecate, el director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, Jorge Alberto Gutiérrez Topete dio a conocer que ya se están tomando cartas en el asunto en vías de mejorar el mismo.

En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, el funcionario detalló que el instituto ya ha estudiado el tema debido a las múltiples denuncias y que, como primera solución, se abrirá una oficina de la dependencia en municipio para supervisar de manera mas cercana el actuar de los transportistas.

Agregó que mucha de las fallas del servicio se debió a la pandemia, en especifico la frecuencia de las corridas y la disponibilidad de unidades, toda vez que los empresarios del transporte optaron por cambiar de giro para solventar sus finanzas.

“Sabemos que la pandemia le pegó durísimo a las empresas de transporte, desgraciadamente abandonaron muchas rutas de transporte, eso sucedió en todas las ciudades, además de que los transportistas tuvieron que hacer el quite con la industria maquiladora, que probablemente el es caso en Tecate” dijo.

Declaró que ahora que la movilidad se ha reactivado estarán buscando como autoridad reunirse con los empresarios para reactivar las rutas y para crear estrategias para llevar el transporte público a la ciudad.

“Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es fortalecer la presencia de IMOS en Tecate y por eso vamos a abrir oficias, que estamos programando en el presupuesto del 2022 y dos, sentarnos con la gente de transporte masivo y taxis de ruta” aseguró como parte de su estrategia.

Finalmente, recalco que a partir del próximo año se trabajará para corregir, de entrada, la indiferencia que ha habido por parte de sus antecesores hacia Tecate, balancear esfuerzos y velar por los intereses de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: