Gobierno

Aprueba Cabildo de Tecate presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022

El proyecto contempla la integración de los empleados públicos del Departamento de Limpia de Obras Públicas y personal de Bomberos Municipales a un sistema de salud social.

El Presidente reiteró que la visión de gobierno camina hacia la austeridad, por lo que se redujo un 20% de egresos el presupuesto de apoyo social respectivo de la oficina de presidencia, sumado a la eliminación de gastos innecesarios.

Tecate B.C.- Uniendo lo bueno en beneficio de la ciudadanía, esta tarde en sesión extraordinaria de Cabildo no. 08 del H. XXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecate, quedó aprobado por mayoría de los integrantes el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.

El proyecto contempla la exposición de motivos, descripción de los programas, los indicadores de gestión, comparativo de las metas de los programas del Presupuesto de Egresos autorizado del año en curso con el cierre proyectado del mismo, comparativo del Presupuesto de Egresos modificado y pronóstico del Presupuesto de Egresos devengado al cierre del ejercicio en curso, con el proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio posterior, situación de la deuda pública, entre otros datos.

Respecto a la partida correspondiente a medios de comunicación, en la cual hubo confusiones por parte de algunos ediles, el Tesorero Municipal precisó ante el pleno del Cabildo que el presupuesto se mantiene igual que el ejercicio anterior, y se trataba únicamente de una confusión interna al sumar dos partidas que corresponden al mismo rubro.

En ese sentido, el Alcalde reiteró que la visión de gobierno camina hacia la austeridad sobre todo de los representantes populares, reduciendo, por ejemplo, el presupuesto de apoyo social respectivo de la oficina de Presidencia, en la cual se redujo un 20% de egresos; al igual que eliminando gastos innecesarios como arrendamiento de vehículos o gasolina para funcionarios, dirigiendo este presupuesto a dependencias que atienden servicios públicos.

Agregó que el proyecto contempla la integración de los empleados públicos del Departamento de Limpia de Obras Públicas y personal de Bomberos Municipales a un sistema de salud social, que por años han padecido el abandono de las autoridades respecto a este servicio básico para ellos y sus familias, reconociendo la invaluable labor que realizan diariamente al servicio de la comunidad. “Sigamos como funcionarios públicos siguiendo la causa del pueblo”, puntualizó.

De igual forma durante el desarrollo de la sesión fue aprobada la solicitud de la Síndico Procurador María Teresa Méndez Vélez para otorgar poder a ocho abogados adscritos a la Dirección Jurídica, derivado de las facultades conferidas en el artículo 23 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Tecate.

Asimismo, fueron turnados a comisión el punto de acuerdo para nombrar al Regidor y los tres ciudadanos que conformarán la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE), así como la iniciativa relativa a la reforma de los artículos 108 y 109 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: