Gobierno

Invitan a tecatenses de la zona rural a votar este domingo en las distintas casillas de sus comunidades

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 12 de diciembre de 8:00 a las 14:00 horas en cada delegación municipal.

Tecate, B.C.- De cara a la fiesta democrática donde los habitantes de las delegaciones municipales podrán elegir a sus representantes, el Presidente Darío Benítez invito a la gente a participa y sobre todo los exhortó a que hagan suyo este histórico proceso que se realizará este domingo 12 de diciembre.

En compañía de la Secretaría del Ayuntamiento Dora Nidia Ruíz Chávez dieron a conocer los pormenores de las elecciones, la cual dará inicio el próximo domingo de las 08:00 a las 14:00 horas en donde todo ciudadano con domicilio a la jurisdicción, con INE de la sección, podrán emitir su voto, secreto.

De igual forma el ciudadano recibirá una boleta única, y al colocarla dentro de la urna del aspirante de su preferencia, una vez cerrado el cómputo ante la presencia de los candidatos, sus representantes, auxiliados por personal comisionado por la secretaría del Ayuntamiento abrirán cada urna y contarán los votos recibidos.

Cabe mencionar que al abrir las urnas y realizar el respectivo conteo de votos recibidos, el que tenga mas votos se declarará ganador y asumirá la titularidad de su delegación el 1 de enero del 2022, destacando que la decisión del colegiado será inapelable.

Además, se informó a la ciudadanía los puntos en donde se colocarán las casillas para que puedan emitir su voto, siendo estos: Delegación La Rumorosa, en el quiosco del parque a un costado de la delegación; Delegación Colonia Luis Echeverría Álvarez, en el patio de la delegación; Delegación mi Ranchito, patio de las instalaciones ejidales; Delegación Valle de las palmas, a las afueras de la delegación municipal y en la Delegación el Testerazo a las afueras de la delegación municipal.

Siendo caso especial en la Delegación Nueva Colonia Hindú en donde al declinar una de los dos candidatos se estará realizando una mesa informativa, en donde por parte de las autoridades darán la formalidad al proceso ante los ciudadanos, constando como delegado al C. José Manuel Razo Villafaña.

Por último, el Edil manifestó “que el día domingo sea un motivo de orgullo para el municipio, que todas las cosas malas que se han dicho del proceso las dejemos a un lado, y que tengan confianza en el trabajo que ha estado realizando la Licenciada Dora Nidia. Esperamos que el domingo se vea una nutrida participación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: