Sin categoría

Preparan albergue en La Rumorosa ante posible nevada

Tecate, B.C.- Ante el pronóstico emitido por protección civil estatal, el cual contempla la presencia de lluvia y la posible caída de nieva en la zona montañosa de Tecate, personal de DIF municipal acudió a la Rumorosa para habilitar un albergue.

La Directora de DIF Municipal, María Quijada, y parte de su equipo de trabajo se dieron cita a las instalaciones del centro comunitario de la delegación La Rumorosa, donde hubo recibimiento por el Delegado recién electo “Don cuco” y elementos de la Guardia Nacional, esto, con el objetivo de preparar la zona y planear estrategias para la activación de un albergue en caso de ser necesario.

Asimismo, hicieron entrega de despensas, minas de gas, entre otros artículos de primera necesidad, requeridos ante las circunstancias del clima.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Joaquín Mercado, el centro comunitario de La Rumorosa, tiene capacidad para recibir 80 personas, y está destinada un área para alojar a pacientes COVID, en caso de ser requerido, así como la funeraria del poblado que también puede ser habilitada como un refugio temporal.

Cabe destacar que a principios de este año, durante la temporada de nevadas en el poblado, decenas de visitantes se quedarán varados, tras el cierre de la carretera, por lo que elementos de protección civil, tuvieron que habilitar el refugio de emergencia para resguardar a las 196 personas que no pudieron regresar a sus hogares.

Como recomendación para visitar la zona montañosa durante las nevadas, se pide a los viajeros acudir bien abrigados, con dotaciones de comida y agua, así como zapatos aptos para la nieve.

Por último, el Consejo municipal de protección civil y bomberos, a través de sus mesas de coordinación, tienen un plan que será habilitado en casos de emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: