Sin categoría

Vigente seguro escolar para atención médica en caso de accidente en alumnos de educación básica

  • La póliza del seguro escolar aplica en el caso de accidentes

Tijuana, B.C. – La Secretaría de Educación en Baja California informó que aún se encuentra en vigencia la Póliza de Seguros en los estudiantes, ya que los retos frente a la salud e integridad de los alumnos de educación básica aún podrían presentarse.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que es importante que se cuente con este seguro, pues aunque no hay clases presenciales, también existen riesgos en el hogar.

En caso de que algunos de sus hijos o hijas sufran un percance, los padres de familia pueden comunicarse al Centro de Atención de Umbrella a los teléfonos (800) 026-99-06 o (800) 788-02-80, donde se le redireccionará a la clínica más cercana; o atender de manera personalizada agendando una cita para que asista oportunamente para la atención.

El seguro escolar cubre de lunes a viernes conforme al calendario escolar, se excluye cobertura en vacaciones de primavera e invierno, al menos que existan actividades extracurriculares. El primer paso es llamar a los teléfonos indicados, en la llamada se les solicita seguir atentamente las indicaciones, ya que, de presentarse directamente al lugar de atención, se corre el riesgo de que el hospital no forme parte de la red de clínicas estipuladas dentro del seguro.

El procedimiento (póliza) solo aplica en el caso de accidentes, nunca en el caso de enfermedades u otros padecimientos. Una vez recibida la llamada, el centro de atención solicitará información necesaria a fin de corroborar que la o el accidentado forma parte de la matrícula de educación básica, de esa manera, se canalizará a una de las instituciones de la red para ser atendido.

Al llegar a la clínica le pedirán a los padres el nombre completo del paciente, escuela, grupo y grado, CURP del alumno, y algunos datos para generar estadísticas, como lugar donde ocurrió el accidente (que deberá ser siempre el domicilio del estudiante o la dirección donde este reciba los cuidados o realice sus actividades escolares), tipo de lesión, tipo de accidente, entre otros.

Ante cualquier duda o irregularidad en el procedimiento, puede solicitar asistencia en el Departamento de Seguridad Escolar de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar al teléfono (664) 974 extensiones 4426 y 4482.

Es importante seguir estos pasos, para que la alumna o alumno reciba atención oportuna. Para conocer la red de clínicas que contempla el seguro, puede visitar la página http://seguroescolarumbrellabc.com/ y dar clic en el municipio donde radica, para que aparezca el listado de clínicas y hospitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: