Política

Resuelven proceso electoral pendiente en la delegación Mi Ranchito

Tecate, B.C.- Luego de que el proceso correspondiente a la delegación Mi Ranchito quedó pendiente de resultado tras una serie de irregularidades durante la jornada electoral realizada el pasado domingo,  esta tarde se dio a conocer que la candidata Vicenta Yadira Quiñonez Acosta, estará al frente de la delegación.

Gregorio Fermín Huacuz y Vicenta Yadira Quiñonez Acosta tenían una diferencia mínima de un voto, por lo cual no fue posible tener un resultado certero a favor de uno de los candidatos, además, se dio a conocer que durante el periodo de veda electoral, una funcionaria del sistema educativo estatal, maestra de la telesecundaria de la comunidad, estuvo invitando al voto a favor de un candidato.

 Al respecto, la Lic. Dora Nidia, quien fue la responsable de este proceso democrático, externó que tras realizar la valoración del caso, la convocatoria fue realizada con lineamientos del Instituto Electoral, tomando como base esa ley para resolver los incidentes.

¨No vimos que lesionara el acto o viciara el procedimiento de elección en Mi Ranchito, se tomó la comparecencia de la persona, electoralmente hablando no es una situación para anular la votación de mi ranchito…Por lo que se realizó el acta circunstancial, y se determinó que a pesar de la diferencia de un voto, la señora Yadira ganó las elecciones¨ indicó la secretaria de gobierno.

Tras anunciar la resolución del proceso, la recién electa delegada de Mi Ranchito, Vicenta Yadira Quiñonez Acosta, indicó que la democracia tiene que ser respetada, y mandó un mensaje de unidad y puertas abiertas para su comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: