Sin categoría

Dejan dos cuerpos con mensajes en la salida a Mexicali

Tecate, B.C- Después de semanas de completa tranquilidad en el municipio, vuelven a aparecer cadáveres acompañados de mantas que involucran a jóvenes en las afueras de la ciudad (zona este de Tecate).

El primer caso tuvo lugar sobre la carretera a la altura del rancho la Paleta, localizando a la  altura de Rancho San José al borde de la carretera y el puente de la Sierrita, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual se encontraba  boca abajo y en su espalda tenía una cartulina color blanca con una leyenda, por lo que se solicitó la presencia de  Cruz Roja declarando a la persona  sin signos vitales haciendo del conocimiento a la Fiscalía.

En el segundo hecho, se reportó un cuerpo tirado con una cartulina en la entrada de los manantiales, al llegar al lugar, se localizó el cuerpo de un masculino al que se le apreciaba sangre en el rostro y estaba maniatado por la espalda y una cartulina blanca con una leyenda,  llegando al lugar la Cruz Roja, los que confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que se hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Edgar Darío Benítez Ruiz, Presidente Municipal, enfatizó que además de la coordinación operativa en los dos hechos que las autoridades suponen están relacionados, este es un momento para enfocarse de lleno a la prevención y a analizar como sociedad “la forma en la que las nuevas generaciones en estas colonias que por años han sido abandonadas en servicios y atención, se involucran con armas, como el caso anterior, o pueden ser víctimas de amenazas como la manta del día de hoy. Necesitamos apostar por la prevención”

El Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruiz, quien hace unas horas nombró al Lic. Carlos López como nuevo comandante operativo, mencionó que si bien los hechos se encuentran en investigación, es un momento para cerrar filas y atender desde los tres niveles de gobierno a las colonias populares.

El primer edil enfatizó que se instruyó al Prof. José Manuel Márquez, jefe de prevención del delito de la DSPM, intensificar acciones en esa zona. “Un joven que muere es un dolor para nuestra ciudad, pero una generación que convive con la violencia y el narcotráfico en regiones apartadas, es una herida que puede infestarse y lastimarnos como sociedad.”

En ese sentido, la mesa de seguridad se encuentra en coordinación con los tres órdenes de gobierno para activar operativos en sitio y dar con mayores detalles del hecho, así como evitar situaciones futuras.

Para finalizar, declaró que el Director de Seguridad Pública, Enrique Trujillo y los ya citados mandos, trabajarán las siguientes horas en acciones concretas para esta región que se ha visto golpeada en las últimas horas; presentando los pasos a seguir ante medios de comunicación el día de mañana a las 12:00 del mediodía, en las oficinas de presidencia municipal.

“No se trata sólo de estos hechos, se trata de pensar en que no sigan más muertes, en que no sólo es un hecho aislado, necesitamos proteger a nuestros niños y jóvenes de la violencia y el olvido. Los muertos que siguen, las mantas, las armas largas, serán nuestra responsabilidad si no fortalecemos a la comunidad y prevenimos”, concluyó el mandatario municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: