Salud

Regreso a clases presenciales en BC está programado para el 17 de enero 2022

Mexicai, B.C. – Con el propósito de tener un regreso de manera presencial seguro y continuar con la vacunación contra el Covid-19, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que se avanza con éxito en la vacunación de menores de 14 a 17 años de edad, a la vez que se realizan las gestiones necesarias para obtener el biológico para los otros grupos etarios.

El funcionario destacó que en Baja California se ha aplicado el refuerzo de la vacuna a maestros para que regresen a las aulas protegidos; asimismo se ha cubierto a dicho sector de los adolescentes, adultos mayores, personal de salud y policías.

«En ninguna entidad federativa se han autorizado estos grupos poblacionales, sin embargo, Baja California es punta de lanza en este rubro, no se dejará de insistir para disminuir el rango de edad para iniciar la vacunación de primera vez», enfatizó.

Además, señaló que se tiene el ofrecimiento a través del CBP (Customs and Border Protection) y la Comisión Transfronteriza del Estado de California para iniciar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años, aún no se tiene una fecha concreta, pero se dará a conocer con oportunidad a la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides señaló que los trabajos de inicio en el regreso a clases, serán a partir de 4 de enero para arrancar de manera oficial el 17 de enero del próximo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: