Sin categoría

Importante extremar precauciones ante las bajas temperaturas en la región

  • Autoridades de Salud recomiendan mantenerse abrigados debido al intenso frío que se registra en la región

Ensenada, B.C. – Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada la responsable del programa de Epidemiología, Trinidad Romero Salas, invita a la población a protegerse de las bajas temperaturas.

La Doctora jurisdiccional enfatizó que en esta temporada los grupos más vulnerables son las personas de 60 años en adelante, los niños menores de cinco años y las personas inmunosuprimidas.

“Además de mantenerse bien abrigado, es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo estos grupos de edad, a fin de evitar complicaciones en caso de contagio”, indicó.

Precisó que es indispensable que la población se mantenga abrigada y bien hidratada durante la temporada invernal.

“Entendemos que con este frío a veces no apetece beber al menos dos litros de agua al día, pero sigue siendo importante para la salud; pueden consumirse a través de sopas, infusiones o caldos”, resaltó.

Otra recomendación que realizó fue la de continuar aplicando las medidas de higiene, lavado constante de manos, uso de cubrebocas en espacios públicos, guardar sana distancia y evitar automedicarse en caso de infección.

“También es indispensable tener hábitos alimenticios saludables, en los que se consuman alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como verduras, cereales y frutos secos”, sugirió.

Trinidad Romero Salas exhortó a la ciudadanía a mantener extremo cuidado en el uso de calentadores de gas o anafres, “sobre todo estos últimos deben evitarse en espacios cerrados, ya que si se usan mal pueden causar incendios, intoxicación y hasta muerte por dióxido de carbono”.

Finalmente, señaló que ante cualquier síntoma se acuda al centro de salud más cercano para recibir valoración médica.

“No hay que quitar importancia a ningún síntoma respiratorio por muy leve que este sea, recordemos que podría complicarse si no se trata a tiempo”, destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: