Sin categoría

Jornada de vacunación en Tecate se extenderá hasta el viernes 14 de enero

Tecate, B.C.- Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 de los tecatenses, la jornada de aplicación de vacunas que inicialmente se tenía contemplada para realizarse lunes, martes y miércoles, será extendida hasta el viernes 14 de enero.

Durante estos primeros dos días de la jornada se han aplicado 5, 954 vacunas, lo que se traduce en 4,370 dosis de refuerzo de Aztra Zeneca, así como 1,584 primeras dosis del biológico Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años.

Es importante recordar que la aplicación del refuerzo está dirigida a personas de 40 años o más, que se hayan aplicado cualquier otra vacuna, incluyendo Johnson & Johnson, por lo cual, como requisito es indispensable que hayan pasado seis meses desde la última aplicación.

En el caso de los adolescentes, por el momento se está recibiendo a los jóvenes que estén en el rango de edad de 14 a 17 años.

Respecto a las personas que no tengan ninguna vacuna y deseen aplicársela, también pueden asistir.

Por su parte, la doctora Erika Montoya, directora del Centro de Salud de Tecate y coordinadora de la jornada de vacunación, comentó a este medio que probablemente la próxima semana se continúe la jornada de vacunación, a la cual se estaría agregando otro grupo de edad.

Finalmente, la doctora hizo un llamado a la población a acudir a estas jornadas de vacunación, pues mencionó que la mayoría de los pacientes que están internados son los que no se aplicaron ningún tipo de vacuna.

La jornada se lleva a cabo en las instalaciones del teatro de la ciudad, de 8:00 a.m., a 2:00 p.m.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: