Sin categoría

Continuará vacunación contra COVID-19 durante toda la semana en BC

Mexicali, B.C.- El Secretario General de Gobierno aseguró que en Baja California continúa el combate al coronavirus por medio de la vacunación, precisando que en este arranque de año, con corte al 16 de enero, se han aplicado más de 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Acompañado del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, así como de los doctores Efrén Zazueta Fierro y Néstor Hernández Milán, Jefe de Epidemiologia y titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del Comité Científico contra la pandemia, respectivamente, Zavala Márquez detalló que son más de 90 mil primeras dosis, más de 94 mil segundas dosis y más de 234 mil dosis de refuerzo del biológico aplicado.

El titular de la SGG expresó que la otra parte de la estrategia sanitaria es la aplicación de exámenes para detección del virus y en las primeras dos semanas de enero se han realizado cerca 21 mil pruebas.

“Vamos a mantener abiertos los centros de vacunación durante toda la semana, extendiendo sus horarios, y con presencia en todos los municipios, para lograr que nadie se quede sin contar con el acceso a la vacuna. Este gran esfuerzo es un compromiso de la cuarta transformación, para garantizar la salud de la población. La vacunación es un derecho de todas y todos, por lo que como gobierno vamos a garantizar su acceso y cumplimiento”, resaltó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: