Política

La Sindicatura de Tecate tiene un portal de transparencia desactualizado

Darío Benítez, presidente municipal de Tecate, nuevamente tuvo presente en sus declaraciones a medios de comunicación a la Sindico Procuradora, María Teresa Méndez, ahora la señaló de no mantener un portal de transparencia actualizado, calificando el hecho como un acto que atenta contra Tecate y sus ciudadanos.

“Hoy es 21 de enero y no tenemos portal de transparencia, que está a cargo de la Sindicatura Municipal, hoy, los tecatenses no pueden saber en que se gastan la lana sus funcionarios, cuales son los puntos de acuerdo en el cabildo, cuáles son los currículums, no saben nada de lo que está pasando en el Ayuntamiento” aseguró.

Dijo que esto es un hecho gravísimo para la vida pública del municipio, además agregó que los funcionarios municipales no tienen acceso al portal que está a cargo de la Unidad Municipal de Acceso a la Información para poder subir documentos y datos y que esto lo hacen a través la Plataforma Nacional de Transparencia.

En cuanto al tema del departamento a cargo de estos temas y que depende de las órdenes de la persona en la Sindicatura, dijo que se tardó demasiado en formalizar la instalación del comité de transparencia.

“En los primeros 10 de la administración se debió formar este comité, que es el órgano toral para poder llevar todos los temas de transparencia y resulta que apenas el 28 de diciembre, casi a los tres meses de la administración, apenas ese día se le ocurrió a la Síndico Municipal, instalarlo, sin él, prácticamente, no se puede hacer nada en materia de transparencia” apuntó.

Concluyó aseverando que se ven, nuevamente, funcionarios que no quieren rendirle cuentas claras a la gente, que no quieren comprobar en qué se esta yendo el dinero y que dijo, que los actores políticos dan muestra de darle preferencia a sus problemas personales que a la encomienda que tienen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: