Sin categoría

Pierden tecatenses interés por acudir a vacunarse

Tecate, B.C.- Al cierre de la jornada de vacunación contra COVID-19 de este domingo en Tecate, fueron contabilizadas 64 personas las que acudieron al centro de Salud en la colonia Fundadores para recibir la primera dosis, refuerzos o completar esquemas.

Si bien, esta es la segunda semana consecutiva en la que se continúa con la aplicación de las vacunas para los mismos grupos etarios, en los últimos días se ha visto poca la afluencia, pues al corte de esta semana acudieron 2420 personas a los distintos puntos de vacunación dispuestos por el sector salud.

En días recientes, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala, precisó que mantendrían abiertos los centros de vacunación durante toda la semana, extendiendo sus horarios, y con presencia en todos los municipios, para lograr que nadie se quede sin contar con el acceso a la vacuna.

No obstante, residentes de distintas delegaciones del municipio, indicaron la necesidad de establecer jornadas de vacunación itinerantes, pues a algunos,les es difícil asistir a la zona centro del municipio.

Respecto a la ampliación de los grupos de edad para la aplicación de refuerzos en otros sectores de la población, la Secretaría de Salud no ha brindado información, sin embargo, se estima que la próxima habrá cambios sobre esta condición.

Cabe destacar que es precisamente el grupo etario entre 20 a 39 años el que lidera los contagios en el Estado, siendo esta, la población que espera ser vacunada con el refuerzo.

Al corte de esta semana, en Tecate se contabilizaron 380 casos activos de COVID-19, 28 casos nuevos en un día, así como 3927 casos positivos acumulados y 236 defunciones.

Por el momento, es importante recordar que la aplicación del refuerzo está dirigida a personas de 40 años o más, que se hayan aplicado cualquier otra vacuna, incluyendo Johnson & Johnson, por lo cual, como requisito es necesario que hayan pasado seis meses desde la última aplicación.

Asimismo, se están aplicando vacunas para el personal de salud, maestros, policías y bomberos. Además de primeras y segundas dosis para adultos de 18 años en adelante. (No es lo mismo que refuerzos) y primeras y segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años.

En el caso de los jóvenes de 13 años de edad, la primera dosis será aplicada si cumplen los 14 años en 2022. (No aplica para jóvenes que estén a días o semanas de cumplir los 13 años, o que días antes de la jornada cumplieron los 13 años).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: