COVIDBC

UNAM da lista de medicamentos para tratar COVID-19 en casa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó una serie de recomendaciones ante el alza de contagios por la nueva variante Ómicron del coronavirus y pidió evitar ciertos fármacos. También explicó qué hacer en caso de tener enfermos en casa.

Sobre los medicamentos que funcionan para aliviar los síntomas de un cuadro leve de Covid-19, la Universidad explicó que sólo son efectivos el paracetamol e ibuprofeno.

En tanto, la UNAM pidió evitar antibióticos como:

  • Azitromicina
  • Levofloxacina
  • Ceftriaxona
  • Ivermectina
  • Hidroxicloroquina

También los antivirales que no tienen efecto como oseltamiviramantadinarimantadina y aciclovir.

Por otro lado, hay algunos fármacos que no tienen efectos durante los primeros primeros cinco días de la enfermedad como cortisona y dexametasona, abundó la UNAM en su explicación.

La lista a medicamentos a evitar también incluye a los anticoagulantes como la aspirina, heparina, enoxaparina y el clopidogrel.

“Si la persona padece alguna otra enfermedad para la cual tome medicamentos de forma regular, deberá continuar usándolos sin interrupción”, aseguró la universidad.

La UNAM explica cómo convivir con un enfermo de Covid en casa

La UNAM explicó que la gran mayoría de las personas que han enfermado de Covid-19 en las últimas semanas han presentado cuadros leves con síntomas que generalmente se resuelven en menos de cinco días con los cuidados generales.

La institución académica explicó que al tener un enfermo en casa se debe prevenir el contagio de los otros habitantes del domicilio por medio del aislamiento, recomendaron también el uso de cubrebocas en el hogar en caso de contagios y tener la ventilación abriendo puertas y ventanas.

Para vigilar la evolución de los enfermos, recomendaron tener un termómetro para medir que la temperatura no sea mayor a 38 grados y un oxímetro de pulso para monitorear la oxigenación que no baje de 92% de saturación.

Una vez que la persona enferma cumpla cinco días de aislamiento y no presente síntomas se podrá reincorporar a sus actividades con las medidas de precaución generales, explicó la máxima casa de estudios.

 La UNAM comunicó que es necesario informar de inmediato a un médico en caso de alta temperatura o baja oxigenación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: