Sin categoría

Adelantarán pago de pensiones y becas por elecciones y consulta de revocación de mandato

Nacional.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó la mañana de este lunes que, debido a la veda electoral por la realización de elecciones el próximo 5 de junio, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para renovar la gubernatura, y la consulta sobre revocación del mandato presidencial en abril, el gobierno federal adelantará la entrega de apoyos monetarios a adultos mayores, niños con discapacidad e hijos de madres trabajadoras para pagar estancias infantiles.

En el caso de la beca mensual correspondiente al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por 5,258 pesos, que se otorga a dos millones 124,434 aprendices, los pagos no se suspenderán porque se hacen a través de transferencias al final del mes trabajado. 

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que ya suman 10 millones 259,861 los adultos mayores que reciben pensión.

En enero, y a más tardar esta semana, explicó, se pagarán 39,500 millones de pesos correspondientes a enero y febrero.

El calendario de pagos establece que los adultos mayores, las personas con discapacidad y las niñas y niños recibirán a más tardar la primera semana de febrero el pago correspondiente al primer bimestre, es decir 3,850, 2,800 y 1,600 pesos, respectivamente.

En marzo próximo recibirán cuatro meses por adelantado, es decir 7,700, 5,600 y 3,200 pesos los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, respectivamente, y a partir de julio se normalizarán los pagos bimestrales.

Los pagos correspondientes al programa Sembrando Vida, de 5,000 pesos mensuales, tampoco se suspenderán ya que se realizan a través de transferencias bancarias.

Para 145,000 tandas del bienestar de tres tipos, detalló la mujer, se invertirán 1,375 millones de pesos y que se incorporarán nuevos beneficiarios en abril en los estados donde no habrá elección constitucional de gobernador este año.

De acuerdo con el calendario anual de reincorporación y trámites de nuevos beneficiarios del programa de pensión a adultos mayores, aquellos cuya fecha de nacimiento sea en los primeros cuatro meses del año deberán registrarse entre el 15 y el 30 de abril y recibirán su tarjeta de pago del 15 al 30 de junio. Esto, solo en los estados donde no habrá elecciones en 2022.

Los nacidos entre mayo y junio se registrarán la primera quincena de junio y se les entregará su tarjeta la segunda quincena de agosto; quienes nacieron en julio y agosto deberán registrarse del 1 al 15 de julio y su tarjeta estará lista la primera quincena de septiembre; quienes hayan nacido entre septiembre y octubre se registrarán del 1 al 15 de septiembre y tendrán su tarjeta la primera quincena de noviembre y los que nacieron en los dos últimos meses del año deberán tramitar su registro la primera quincena de noviembre para recibir su tarjeta del 1 al 15 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: