Gobierno

Ofrece alcalde certezas para el sector industrial de Tecate

Tecate, B.C.- Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de Canacintra Tecate, el alcalde Darío Benítez cerró el evento, en el cual refrendó su apertura para trabajar de la mano con el sector industrial y comercial, a quienes les brindó algunas certezas como parte de los proyectos orquestados durante estos primeros cien días de su administración.

¨Quiero darles un par de certezas de que es lo que viene para el sector comercial- industrial, sé que han escuchado todo tipo de historias, que si Darío es el Bonilla de Tecate, tranquilos, no es cierto¨ expresó el edil.

Añadió que Tecate se está convirtiendo en una zona muy importante para la industria en Baja California, pues dijo, Tijuana ya no tiene para donde hacerse, Mexicali ya no tiene las condiciones y Ensenada no tiene los recursos naturales, por lo que a decir del edil, Tecate es una apuesta importante que puede convertirse hoy en el epicentro del desarrollo industrial del Estado.

Ante algunos representantes de las cámaras empresariales en el municipio, Benítez Ruíz, externó que en los siguientes días buscará el acercamiento con dichos organismos, a fin de presentar los próximos proyectos en conjunto.

Adelantó que, se está trabajando en el desarrollo de modelo de ventanilla única, donde desde el momento que un industrial inicie un trámite, va a tener garantizada su operación y una fecha convenio de meses, en la que podrá operar tranquilamente hasta que finalice la tramitología, como se hace en ¨Estados Unidos¨.

Respecto a la seguridad, el presidente municipal refirió que en el presupuesto de la ley de ingresos 2022, se incorporación rubros para el sector comercial, como lo son incorporar la instalación de cámaras y botones de pánico por parte de la dirección de seguridad ciudadana, así como una inversión muy importante al el Centro de Comando y Control (C2), pues dijo, el Centro de Comando, Comunicación Y Cómputo (C4) de Tecate, necesita una actualización.

Asimismo, enfatizó el tema del fortalecimiento de la policía comercial, la cual adelantó, será ofertada a los comerciantes a precios competitivos.

¨Que le respondan a la empresa, policías comerciales en casetas de la empresa, en las entradas de la empresa, pero que al fin de cuentas son elementos de seguridad ciudadana conectados con el sistema de seguridad ciudadana, con un uniforme de seguridad ciudadana, que pueden brindar una respuesta mucho más eficaz que cualquier elemento de una corporación de seguridad privada, como se hace en Estados Unidos¨ señaló.

Expresó la realidad sobre el escándalo que ha causado el cobro a los grandes deudores, sin embargo, invitó a los empresarios a mantener un diálogo permanente, sin intermediarios ni gente negociando a margen de la autoridad.

¨Que sí ha habido escándalo porque hemos cobrado, si, en Estados Unidos pagan, y nos gusta muchas veces usar el ejemplo de Estados Unidos y lo vamos a usar, nomas que ahora vamos a dar garantías, y buenas garantías¨ precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: